Soy Helena, la mujer de Peio.
Saludos para todos los que seguís sus noticias y aventuras.
En esta ocasión y sin que sirva de precendente, no me queda otra opción que entrometerme en este su blog, porque no quisiera pecar de vanidosa, pero todos los que conocéis a Peio sabéis que desde su humildad, no va a ser muy objetivo a la hora de relatar esta experiencia. Y yo creo que se merece todas las felicitaciones y halagos del mundo porque quien termina un IRONMAN es esto precisamente, un Hombre de Hierro.
Me gustaría poder reflejar en estas líneas todas las sensaciones acumuladas en esta experiencia y contagiaros para que sigáis a vuestros seres queridos en estas gestas.
Como la parte de esposa y madre de tres hijos pequeños que me toca, tengo que reconocer que no me hacen mucha gracia tantos entrenamientos, reuniones de preparación y esas comidas tan difíciles de organizar: hoy hidratos, mañana proteínas, mañana no voy a comer a casa...
Pero evidentemente todo esfuerzo tiene su recompensa. Me solidarizo de verdad con todos/as los novios/as, mujeres y maridos de estos locos del deporte que nos tienen abandonados/as pero también hay muchísimas mujeres que están esperando a que sus maridos vuelvan de la partida en el bar o de la cafetería en el caso contrario. En fín las comparaciones son odiosas.
Desde aquí os animo a todos y todas a que les acompañéis a las carreras, triatlones o Ironmanes que podáis, porque el ambiente que se respira es espectacular.
Conoces a un montón de gente y cada uno tiene una historia diferente y es estupendo ver cómo las familias enteras están apoyando a pié de carretera, con los niños, el bocata, la botella de agua, la cámara de fotos, ¡hasta el perro! y corriendo hasta el siguiente punto de paso con todo el equipo. Y mirando el reloj piensas: tiene que estar a punto de llegar- a ver qué cara lleva, ¿aguantará o no aguantará? y los niños dicen: ¿Mamá, cuándo llega papá? Está tardando mucho, ¿se habrá retirado? y los minutos se hacen eternos pero.... ¡Ya viene otra vez!¡Ya falta menos! ¡¡¡Aúpa Peio!!! Los niños le chocan la mano y con una emoción tremenda a esperar otra vez y así hasta el final.
3,8 kms nadando, 180 kms en bici, 42,195 kms corriendo.
¡Papá ya está llegando! Coge a los niños 100 metros antes de la línea de meta y recorren los últimos metros más importantes de su historia deportiva. 12 horas 13 minutos 30 segundos. Peio ya eres FINISHER, ya eres IRONMAN. Tu mujer y tus hijos estamos muy orgullosos de tí CAMPEÓN.
PD Gracias a todos los que le habéis llamado o escrito animándole o interesándoos por él.