YA ESTAMOS DE VUELTA

martes, 28 de julio de 2009


Vuelta de las vacaciones, comenzamos temporada. Algunos han mantenido sus competiciones también en julio. Es el caso de nuestro compañero Gorka Rípodas que ha corrido ni más ni menos que la impresionante carrera de montaña: http://www.andorraultratrail.com/ con 105 kilómetros y 7.700 ms de desnivel. Casi nada.

Os pongo unas líneas donde Gorka me relataba su aventura:

El ultra salio bien, que no es poco,ya que resulto accidentado a mas no poder.Salimos a las doce de la noche del viernes con previsiones de fuertes tormentas, que hacia las 2 y pico de la madrugada se cumplieron y con creces.Truenos,lluvia y aparato electrico hicieron que la organizacion decidiera neutralizar la carrera en un control en el cual estuvimos casi 1 hora a muy bajas temperaturas.
Nos volvieron a dar la salida cuando la tormenta paso, pero quitaron la subida al Pico Comapedrosa,el techo de Andorra con 2.900 metros, y pasamos por su collado mientras empezo a amanecer.De aqui en adelante la organizacion,por motivos de seguridad, fue metiendo recorridos alternativos que tenia preparados, y a la larga resultaron ser una encerrona para muchos participantes.Tuvimos unos tramos de pistas y asfalto que rondaban los 20 kilometros, con el consiguiente desgaste de piernas, hasta el avituallamiento principal, en el cual se retiro mucha gente.
Desde aqui, todavia nos quedaban unos 30 kilometros con fuertes subidas y en el ultimo tramo, a falta de 8 kilometros para llegar,en el coll de Ordino, nos cayo otra tormenta, esta vez con granizo que nos hizo colocarnos las mochilas en la cabeza para evitar los golpes...Al final llegamos a la meta en Ordino en 17 horas y 51 minutos, en el puesto 52 de la general y 32 de senior, a esto habria que descontarle el tiempo que estuvimos neutralizados, pero como no habia control de chip en ese punto, la organizacion decidio de un plumazo quitar el tramo entero desde que fichamos el chip la ultima vez, hasta la siguiente despues de la parada, una autentica chapuza pero bueno tampoco nosotros hicimos podium...al final me han dado 15 h 17 min y puesto 54 gener y 31 senior.
Contento por acabar y como preparacion para agosto, al final hicimos 93 kilometros y 5.500 metros positivos,un ultra muy duro y con muchas cosas por mejorar,aunque se agradece el material que te obliga la organizacion,chaqueta impermeable,etc, y los cambios de recorrido primando la seguridad, igual no de los primeros, pero si de los que van a terminar en 30 horas.

Felicidades por tu azaña Gorka, por cierto tu niña preciosa.
Leer completo...

FELICES FIESTAS DE SAN FERMIN

viernes, 3 de julio de 2009


Desde Atletismo Txantrea os deseamos todo lo mejor para estos días de fiesta. Cambiamos el Isostar por el Kalimotxo, las barritas energéticas por el bocata de txistorra, las zapatillas por las alpargatas, el dorsal por el pañuelico y espero veros correr sólo detrás de la Villavesa o delante de los Kilikis. FELICES FIESTAS A TODOS. VIVA SAN FERMIN. GORA SAN FERMIN.
Leer completo...