Muchas caras conocidas y grandes marcas en el Maratón de Donosti

martes, 29 de noviembre de 2011

Nuestro txantreano de oro, en su segunda maratón dejó el crono en 2;41;08. Todo un marcón que augura un potencial terrible para Iñigo Ortíz Yoldi. Iñigo pasó la media en 1:20 y prácticamente dobló la segunda media, como lo hacen los "buenillos", como nó , como lo hizo él. Muchas felicidades y ahora a descansar y pensar en nuevos retos (o los mismos, quién sabe).
Mañana preciosa para correr una Maratón. Sol, fresco y nada de viento. Así fué el día. En la foto vemos a nuestro amigo Sabin Arruti, pulverizando su marca y haciendo 2:28:37, y logrando el 6º puesto de la general y 3º de veteranos (35). Sabin salió sin pulsómetro, sin mirar el cronómetro y dejándose llevar por las sensaciones. Novatos abstenerse de esta práctica (je,je....) Felicidades Sabin.
Javier Otermin, quién acusó problemas intestinales que le obligaron a pararse en repetidas ocasiónes cruzó la meta en 2:35:51. Sí lo he escrito bien, tras pararse varias veces y con problemas estomacales ese marcón. Animo Javi.
Jesús Goñi (de blanco y medias blancas) liderando el grupo y finalizando a la postre en 2:54:14: Qué fácil se le veía correr, concentrado, mirada en el horizonte....
Marca personal para Aritz Jauregui con 2:42:27. Aritz se sobrepuso a unos problemas físicos y demostró que estaba en gran forma. Vemos la alegría cruzando la meta.
Quién es menos expresivo pero la emoción le lleva a serlo es nuestro amigo Fran Calvo, que finalizó (por fín) en 2:39:41. El que la sigue la consigue. Me alegro un montón porque es un atleta muy metódico, constante, duro y que sabe aguantar el sufrimiento en todas las consecuencias. Ahora a aprenderte la de Frank Sinatra (New York, New York......)
Aitor, muchos ánimos porque el maratón tiene estas cosas. Estoy segurísimo que volverás a intentarlo ya que eres un tío duro. Muchos ánimos amigo.
Muchos amigos más corrieron el domingo, Oscar Matellanes (2;55) Xabi Azpiroz (3:01) habiendo estado parado muchos días. Goio Etxeberria, Alazne Antón,Javier Serralvo, y tantos y tantos que no podría mencionar a todos. Pero sí para todos y todas mi más sincera enhorabuena.

3 comentarios:

IÑIGO ORTIZ dijo...

Que grande el reportaje!!!,
hemos estado esperando a la publicación..pero ha merecido la pena.
El año que viene a repetir, quien sabe si con la misma suerte,
Éste año tuve a un gran socio,Aritz. Que me contubo en algun momento. Nos salió redondo.
Sabín.. increible.
Fran...muy muy bien.
El año que viene tendremos que correr todos. Imanol, Txiki que estaba comiendose las uñas.., Peio.
Y los txantreanos tmbn, Pantani,Txema y Gaizka.

Un saludo

Aritz dijo...

Este Peio que se hace de rogar…jeje
Sabin, aunque ya se lo hemos dicho cien veces, ahí va la ciento una: impresionante! Parece mentira que a sus años, depués de haber estado parado una año entero hace dos años por dolores en el pie, tenga aún la motivación de seguir y de pulverizar su marca! Está claro que con esfuerzo casi nada es imposible…
De Fran no digo nada que lo tengo en el curro y hay que aguantarlo…si no se nos viene arriba y luego a ver quien lo baja de la nube! Jeje
Carrerón de Iñigo, que corría su segunda maratón. Como bien dice, casi tuve que que contenerlo porque iba como una moto. Le decía: “Métete aquí dentro en el grupo que hay que ahorrar fuerzas para aguantar del 35 a meta” y ni caso. Tiró un montón de kilómetros porque iba facilísimo. Íñigo, tienes el sub 2h40 en las piernas!!
A mí me flaquearon las fuerzas en el 35 y me quedé sin las 2h41 que pensaba que iba a hacer tal y como íbamos. No obstante, disfruté como pocas veces. Atletismo en estado puro!

A todos los demás zorionak

Y los que no terminaron o no les salió el día no pasa nada. Habrá muchas más oportunidades!

Agurr!!

PD: 2012…Nueva York

aitor dijo...

Gracias por tus ánimos Peio.
Muy bonita la crónica, pero falta citar, aunque al lado de un maratón parezca que no tiene importancia, tu carrerón y el de Imanol en la prueba de 10 kms.
Suscribo todo lo que dice Aritz y doy la enhorabuena también a todos los que habéis nombrado.

El año que viene a ver qué pasa...

Saludos!