SAN SILVESTRE ACCIDENTADA

lunes, 2 de enero de 2012




Parece que las cosas vienen así y no hay que darle más vueltas. En primer lugar felicitar a la organización de la San Silvestre de Olaz, por su buen hacer y porque cada año tiene más adeptos. Los vencedores, Alberto Barberena (felicidades Alberto, ya sabes que me alegro un montón) y Vanessa Pacha. Gran papel de Sabin Arruti, segundo a la postre.


De la de Pamplona no me voy a extender mucho. Felicitar a todos los corredores y corredoras por llenar las calles de color.

La organización, no voy a entrar en muchos detalles. Es muy difícil organizar una prueba para tantas personas y no quiero hacer una crítica destructiva, nada más lejos de mi intención ya que en el Beste Iruña sé que hay gente que se desvive trabajando por el club.

Pero sí voy a contar mi experiencia. La salida, un caos. Mientras nos mandaban para atrás, se formaba una improvisada salida no sé cuantos metros por delante del arco. Como los corredores no se enteraban muy bien de dónde se salía, se mezclaron barcos vikingos con corredores de élite. Vamos, impresionante. Se dió la salida y todos en tropel. La cosa parece que va bien y vamos cogiendo sitio en la carrera. Ahora bien, nos desviamos por la Vuelta del Castillo, con tan mala suerte que una rama se cruza en mi camino. El resultado, dos brechas en el párpado, puntos de sutura, moratón y a la ambulancia (tras acabar por supuesto la carrera).

Como digo no quiero criticar gratuitamente, pero ¿no hay un sitio mejor en toda Pamplona para pasar con la carrera que la vuelta del Castillo?

Creo que se debería de pensar un poco la organización de la carrera para el año que viene.

No sé si dos cajones de salida, una para quien sale en serio y el resto para quien disfruta. Que ambos tienen derecho a la carrera, pero cada uno en su sitio.

Un recorrido menos sinuoso (curvas muy cerradas, giros de la carretera a la hierba....).

¿Poner un chip para las clasificaciones? Tampoco es tan caro.

Sin más, desde el cariño pero recibir la crítica para que las cosas mejoren y repito, el Beste es un gran club que cuida mucho a los atletas y el atletismo, pero hay que darle una vuelta a la carrera.






1 comentarios:

aitor dijo...

Espero que estés bien Peio. Entre los muros que te comes y las ramas se te va quedar la cara hecha un cromo! :-)
Estoy de acuerdo en que tienen que espabilar un poco. Creo que están estancados y se necesita como dices un cambio en el recorrido y más servicios al korrikalari. Con el dinero que se paga que menos que poder correr a gusto, tener una clasificación.. Y en meta si te dieran una bolsa con 1 aquarius, 1 plátano, 1 L. de leche y 1 camiseta (pongo estas cosas porque a mí me las han dado en carreras gratuitas), seguro que dejas a la gente contenta. Creo que lo que he puesto son unos mínimos que hoy en día lo vemos en cualquier carrera.