RECORD DEL MUNDO DE MARATON 2:03:38

lunes, 26 de septiembre de 2011




Normalmente no suelo escribir sobre atletismo de élite, pero esque este record es como para hacerlo. Hay otros más mediáticos como el de los 100 metros, pero quienes solemos hacer distancias un poquito más largas, vemos la importancia de este "super record" y podemos considerar a Makau como un auténtico "galáctico".


Analizando las cifras, podemos decir que Makau ha corrido el kilómetro a 2:54. Sí, sí, a 2: 54. ¿Cuánta gente es capáz de correr un kilómetro a esa velocidad?


¿Quién es capáz de correr 400 metros a esa velocidad? ( En torno a 1:09)


¿O hacer 100 metros en 17,4 segundos?


Pues eso son las cifras de este joven corredor que posee también el record de los 21 kms en escasos 58 minutos.



Los mejores españoles en el Maratón de Berlin fueron Ricardo Serrano y Pedro Nimo, que marcaron tiempos de 2:13:32 y 2:13:34 respectivamente, suficientes para lograr la mínima olímpica. El día ha sido redondo para Kenia, puesto que la primera mujer en cruzar la meta fue la también keniana Florence Kiplagat con una marca de 2h.19:36.

Así pues si puedo contribuir con esta pequeña reseña a ensalzar la figura de este joven maratoniano de 26 años y del valor de su record, pues me quedo contento. Los records más mediáticos que se encarguen los medios....

0 comentarios: