Hola ¿cómo estáis?
Soy Helena, la mujer de Peio.
Saludos para todos los que seguís sus noticias y aventuras.
En esta ocasión y sin que sirva de precendente, no me queda otra opción que entrometerme en este su blog, porque no quisiera pecar de vanidosa, pero todos los que conocéis a Peio sabéis que desde su humildad, no va a ser muy objetivo a la hora de relatar esta experiencia. Y yo creo que se merece todas las felicitaciones y halagos del mundo porque quien termina un IRONMAN es esto precisamente, un Hombre de Hierro.
Me gustaría poder reflejar en estas líneas todas las sensaciones acumuladas en esta experiencia y contagiaros para que sigáis a vuestros seres queridos en estas gestas.
Como la parte de esposa y madre de tres hijos pequeños que me toca, tengo que reconocer que no me hacen mucha gracia tantos entrenamientos, reuniones de preparación y esas comidas tan difíciles de organizar: hoy hidratos, mañana proteínas, mañana no voy a comer a casa...
Pero evidentemente todo esfuerzo tiene su recompensa. Me solidarizo de verdad con todos/as los novios/as, mujeres y maridos de estos locos del deporte que nos tienen abandonados/as pero también hay muchísimas mujeres que están esperando a que sus maridos vuelvan de la partida en el bar o de la cafetería en el caso contrario. En fín las comparaciones son odiosas.
Desde aquí os animo a todos y todas a que les acompañéis a las carreras, triatlones o Ironmanes que podáis, porque el ambiente que se respira es espectacular.
Conoces a un montón de gente y cada uno tiene una historia diferente y es estupendo ver cómo las familias enteras están apoyando a pié de carretera, con los niños, el bocata, la botella de agua, la cámara de fotos, ¡hasta el perro! y corriendo hasta el siguiente punto de paso con todo el equipo. Y mirando el reloj piensas: tiene que estar a punto de llegar- a ver qué cara lleva, ¿aguantará o no aguantará? y los niños dicen: ¿Mamá, cuándo llega papá? Está tardando mucho, ¿se habrá retirado? y los minutos se hacen eternos pero.... ¡Ya viene otra vez!¡Ya falta menos! ¡¡¡Aúpa Peio!!! Los niños le chocan la mano y con una emoción tremenda a esperar otra vez y así hasta el final.
3,8 kms nadando, 180 kms en bici, 42,195 kms corriendo.
¡Papá ya está llegando! Coge a los niños 100 metros antes de la línea de meta y recorren los últimos metros más importantes de su historia deportiva. 12 horas 13 minutos 30 segundos. Peio ya eres FINISHER, ya eres IRONMAN. Tu mujer y tus hijos estamos muy orgullosos de tí CAMPEÓN.
PD Gracias a todos los que le habéis llamado o escrito animándole o interesándoos por él.
Helena.
8 comentarios:
Muy bonita la cronica. Peio eres un campeon, sigue asi
Los pelos como escarpias se me han puesto al leer la cronica...
Don Peio eres un crak, una maquina y permiteme decir que con toda la chavaleria esperandote en meta como para no llegar...enorabuena y sobre todo a Helena que tu si que eres una finisher y una campeona...un saludo
Zorionak Peio!!Ya eres un hombre de hierro.Tanto esfuerzo ha merecido la pena, y esta claro, que sin la complicidad de la familia estas cosas no se pueden realizar...que suerte tenemos!Saludos y enhorabuena!!
Joder, quería ponerte algo bonito pero no me sale. Enhorabuena por la carrera, por tu mujer, por tus hijos corriendo contigo (vaya cara de felicidad llevas), por las fotos, por tanto entrenamiento y porque ya lo has conseguido. Un abrazo Peio.
Yo no sé si es cara de felicidad porque se acaban las doce horas de "diversión", o si el elemento este ya anda pensando en la siguiente machada que va a protagonizar, a buen seguro que dentro de no mucho. Helena, las respectivas de los machacas (aunque hay que decir que también hay respectivos de chicas machacas) os merecéis un monumento, vosotras también deberíais recibir el diploma de "finishers". Peio, de la misma forma que nunca podré comprarte un Audi, jamás seré capaz de completar ni tan siquiera una mínima parte de lo que firmaste en BCN. Por tanto, me desdoblo (con la ayuda de un flexo y de mi sombra en la pared) para hacerte la ola. ¡Olé!
La carne de gallina. lo primero reiterar mi ENHORABUENA!!! pero no solo a Peio sino a toda la familia que logicamnte han formado parte de esta aventura.
Lo digo desde el conocimento porque realmente les quitamos mucho a los nuetros para poder entrenar y realmente en la carrera cuando estas en los momentos malos pensar que ellos estan alli ayuda a dar una zancada tras otra.
Creo que muchas familias no saben lo importante que es el apoyo familiar.
Una carrera de este tipo es muchisimo de fuerza mental y eso ayuda, como digo, pensarq ue todos estais alli, empujando y que no se puede defraudar a la aficion!
ANIMO y FUERZA!! nos vemos por las carreras
Como no podía ser menos, tu cuñadica la gruñona tambien tien algo que decir: MUCHAS FELICIDADES CAMPEÓN!!! Me parece una heroicidad el poder estar doce horas sufriendo por conseguir la meta propuesta. Pienso que eres un gran PAPÁ IRONMAN, que tu esfuerzo ha merecido la pena y que tienes muchas suerte de tener esos cuatro tesoros en casa.
MUCHOS BESOTES
Peio, no quiero mostrarme impaciente ni meterte prisa, pero... ¿qué hay del dinerillo que prometiste que me ingresarías si dejaba aquí un post elogioso? Me consta que varios de los autores de comentarios ya han recibido su parte. ¿Por qué siempre se nos margina a las personas de color? Agravio comparativo. Venga, Tony Stark, afloja la pasta. Harigato.
Publicar un comentario