Mikel Beunza y Mirian Gazpio ganan en Etxauri

lunes, 2 de abril de 2012

(Foto de Diario de Noticias)

En total 200 corredores, según datos de la organización, participaron en la carrera, pero fueron 196 los atletas que al final completaron los 7 kilómetros del recorrido entre Etxauri y el alto de Larreaundi, en una mañana en la que el tiempo acompañó a los cientos de espectadores que se situaron a lo largo de la subida para poder animar a los corredores. El primero en superar los 433 metros de desnivel del recorrido fue el navarro Mikel Beunza, que coronó el alto de Etxauri en 29 minutos.
Beunza, que en la edición anterior, finalizó sexto, sacó bastante ventaja a sus rivales y cruzó la meta completamente solo. Un minuto y 7 segundos después llegó Miguel Aristu, segundo clasificado de la jornada. Y completó el podio Íñigo Esparza, al finalizar la subida en 30 minutos y 17 segundos. Felicidades a Iñigo Esparza, txantreano y todo un fenómeno corriendo por el monte.


En la prueba femenina Mirian Gazpio se proclamó vencedora. La atleta del Hiru-Herri completó la ascensión en 36 minutos y 47 segundos, seguida por Alejandra Arribas, que finalizó un minuto y 57 segundos después. El podium lo completó Rosa Luena, la ganadora de las tres ediciones anteriores, al conseguir un tiempo de 39 minutos y 56 segundos.

Un éxito organizativo y muchos ánimos para que las próximas ediciones sean tan buenas.

1 comentarios:

UTILLAJES BIDEBERRI S.L. dijo...

QUE DICEN LAS MAQUINAS!!
YA VEO QUE EL TXURREGUI ESTA HACIENDO BUEN GRUPO. MENUDO FICHAJE!!

FELICIDADES A LOS DOS!!!!