33 CROSS DE ETXAURI

lunes, 26 de marzo de 2012



(Un poco de historia, tomada de la web de la carrera), el cross lo merece ya que es uno de los más antíguos de Navarra y con el encanto que tiene y la dureza del Puerto de Etxauri.


La subida al alto de Larreaundi (alto de Etxauri) comenzó el año 1977 con un recorrido de 18 km. El cross comenzaba en las piscinas de Etxauri, subía hasta el alto de Etxauri, finalizando la prueba con el descenso del puerto hasta la plaza de Etxauri. El primer ganador fue Jaime Eraso con un tiempo de 57´.
Para rebajar la dureza de esas primeras pruebas y hacerlo así más popular, se decidió reducir el recorrido al trazado actual, consiguiéndose un aumento significativo en el número de participantes manteniendo la belleza del evento. El trazado actual parte de la plaza de Etxauri, a 407 m, acabando en el alto de etxauri (Larreaundi) a 840 m. Con el trazado actual, se afronta un desnivel de 433 m en tan sólo 7 km, dando lugar a una pendiente media del 6,4%, con tramos que llegan a superar el 7% de pendiente.
El récord de la prueba con el recorrido actual corresponde a Carmelo Comas con un tiempo de 26´ 34´´ marcado en 1997.


También tiene pruebas para niños y se forma un ambiente genial ya que toda la gente del pueblo se vuelca en el evento. Animaos a pasar una mañana genial en familia.


Inscripciones mandando un mail a: inscripcionetxauri@gmail.com

0 comentarios: