UN MARATON 3000 HISTORIAS

lunes, 1 de diciembre de 2008

Las historias de cada uno que corrimos este domingo en Donosti. Por muchos maratones que haga, no me dejo de sorprender en cada uno de ellos.

Ahí estábamos todos en la línea de salida. Cada uno con su chuleta de tiempos o memorizada de tantas veces que habíamos calculado los pasos intermedios. Nos saludamos Javi, Pinillos y Goio del Humiclima, ellos también con su reto personal. También cómo nó Martín, nervioso y helado como todos. A mi lado Íñigo, que debutaba. Y así hasta más de 3000 historias. Todos con un objetivo. Eso es lo bonito del maratón. La prueba en la que todos somos vencedores. No sólo la élite que al final son los que suben al podium. Todos y cada uno de los que cruzan la línea de meta. Jóvenes, mayores, hombres, mujeres.... una historia, una carrera. Impresionante.
Ayer fué una auténtica odisea, donde los elementos se volvieron en nuestra contra. Frío, agua, viento.... Pero nada pudo con el ánimo de los que partimos en línea de meta. Al pasar por Gros se veían unas olas de temporal y el viento soplaba arrastrando las vallas del recorrido. La carrera seguía su curso. Miradas concentradas que de vez en cuando desviaban su punto perdido en el horizonte hacia nuestro mejor/peor enemigo: el cronómetro. Al cruzar la línea de meta, se ven las mismas expresiones. Una mezcla de dolor, sufrimiento y alegría. Alegría de un objetivo cumplido. Para todos el mismo: 42,195 kms.


Se vivieron bonitas historias, Sabin y Mikel (amigos y vecinos) cruzando de la mano la línea de meta en un tiempo de 2 horas 30 minutos. A pocos minutos Javier Otermin, haciendo casi toda la carrera en solitario y firmando un registro de 2 horas 33 minutos. También su moza Edurne mejoró su registro en 3horas 14 minutos, una pareja de armas tomar. Bonita carrera de Eudardo Ustarroz y José Luís (Txiki) quien compartieron los cuarenta y dos kilómetros firmando un estupendo tiempo de 2 horas 46 minutos. Toda una historia desde la salida hasta la línea de meta. Historia a mencionar también la de Aritz quien debutó con 2 horas 49 minutos y tiene muy cerca a sus compañeros de jornada. Iñigo y yo también fuimos juntos hasta el 30. Luego se descolgó un poquito y le perdí la vista. Al final yo por los pelos 2:59 e Iñigo 3:03 (muy buen debút). Mi amigo Victor, que debutaba según él por primera y última vez, firmando un registro de 3:19. Si sigue mis consejos no será el último.Y así hasta más de 3000 historias. Felicidades a todos.
(Una imágen vale más que mil palabras. Zorionak).

Clasificaciones y fotos en:

2 comentarios:

Aritz dijo...

Gran cronica!
Zorionak a todos los que estuvimos alli!
A mi personalmente no se me olvidara esa fecha. Un día inolvidable.

Ah, y desde aquí muchas gracias a Javi Les que me acompañó y me marcó ritmo desinteresadamente durante gran parte de la carrera!

Aritz

Iñigo dijo...

Enhorabuena a todos!!!!
ya casi recuperado de la paliza y muy contento por el resultado, solo tengo palabras de agradecimiento para todos...
esos compañeros que me aconsejaron y animaron desde la distancia.
Pero sobre todo a esa mezcla de Q7 y S3 que me llevo 30km de la mano, sin olvidar a su querida con un avituallamiento extra.
Gracias a todos y hasta la proxima...aupa txantrea!!!