JAVIERADA POR MONTE

miércoles, 7 de marzo de 2012

7:30 de la mañana frente al monumento del encierro, sin subirnos (por supuesto) nos tomamos la foto. Aitor, Xabi, un servidor, Karlos, Pablo, Julio y falta Mikel mi hermano que también nos acompañó.
Sin pereza comenzamos la marcha camino de Laquidain.

Una bonita foto por los caminos del Valle de Aranguren, con la imágen de la Higa de Monreal al fondo. Eran los primeros pasos de una etapa larga y dura.

Ya en el valle de Izagaondoa, vemos a Aitor tirando del grupo. Fresco, fresco, vamos acumulando kilómetros. Cuidamos bien la hidratación, pero el ritmo no es fácil (por lo menos para mí, je.je.)


Nos encontramos algún que otro patatal antes de llegar a Lumbier, donde repondríamos fuerzas gracias a la mujer de Xabi que nos agasajó con cocacolas, bebidas de todo tipo, frutos secos, fruta... vamos un festín.

La distancia va pesando en las piernas y el desnivel acumulado empieza a ser importante. Al final casi 1000 metros de desnivel acumulado.


También algún que otro paso complicado que te carga los tobillos y la planta de los piés.

Ya en la foz de Lumbier, tras beber y comer algo, comenzamos el último calvario. El día salió extraordinario, sin viento, sin barro, sin lluvia, vamos... una gozada.


Aitor y Karlos mantienen la sonrisa pese al esfuerzo, van viendo que nuestro objetivo se va a cumplir.

Paso por la presa en Liédena. Pablo y yo nos despistamos y torcemos por la cuesta de Yesa, además de algún otro despiste que tuvimos con la consiguiente cuesta a ninguna parte...


Foto de grupo. Finalmente 61 kilómetros y 1000 metros de desnivel acumulado. Sonrientes, pero cansados, una cosa menos y otra más para contar a los nietos...(je.je...)
Decir a todos los que fuimos, corriendo como en bici, que pasamos un día genial, que no podía haber mejor compañía y que vayamos pensando en otros retos.

2 comentarios:

aitor dijo...

Bonito reportaje Peio!
La verdad que fue una gozada! Hay que pensar ya en la siguiente,eh? Gracias sobre todo a Julio, que hizo de guía estupendamente y estuvo pendiente de nosotros en todo momento.
Un abrazo!

david dijo...

bonito reportaje, nosotros fuimos 2 por la misma ruta, salimos a las 10 de la mañana, una gozada el animo de la gente cuando ya pesaban las piernas

saludos