Sabin Arruti TRIUNFO EN EL MARATÓN DE BARCELONA CATEGORÍA (45/49)

lunes, 7 de marzo de 2011



No es para mí difícil escribir un post de Sabin ya que le tengo un especial sentimiento. Y cuando es para aplaudir uno de sus tantos triunfos pues la dificultad se reduce a lo mínimo. Sabin se ha llevado el triunfo en uno de los "a priori" mejores maratones del estado. Digo "a priori" por lo que voy a relatar tras hablar con él.
Primero veamos la clasificación y paso al comentario:


En primer lugar, la marca, 2:31:17 algo que está al alcance de muy pocas personas. Lo digo claramente porque con esta marca de "veterano" (entre comillas) se ha posicionado el 20 de la general. No sólo eso sino que es el 7º de todos los corredores de este país que corrieron en Barcelona. Pues bien, ¿esto no es lo suficientemente fuerte para que la organización tenga a bien darle un dorsal élite que le hubiese permitido coger el grupo de aquellos que han bajado de 2:30 y haber hecho el maratón en compañía? Gracias a la organización Sabin realizó el recorrido SOLO, alcanzando a los atletas "supuestamente élite" que partieron antes que él. La verdad, un atleta que tiene acreditados 2:30 en Donosti, lo ponen en el grupo de populares. ¿Cuántos dorsales élite repartieron señores de la organización? Pues que sepan que el ganador de Veteranos, 20º en la general y 7º español, salió atrás sin grupo, y comiéndose todo el maratón él solito.


Igualmente quiero tachar de "poco sensible" a la organización, que han sido incapaces de dar un pequeño trofeo al ganador de la categoría. Si hay clasificación de categoría debería, por lo menos, darle un recuerdo que acredite tal esfuerzo. Pero nada, sigan recaudando y olvidándose de quienes hacen posible que la maratón sea un éxito, los corredores.


Agradezco a Gabriel Abraham y a Atletisme Catalá que sí se hicieron eco de la noticia:Sabin Arruti Mancisidor triomfa en veterans a la Marató de Barcelona (Atletisme Català)
http://www.atletisme.com/amplianoti.php?id=110306185816
Sabin Arruti Mancisidor: compañero de club triunfa en el Maratón de Barcelona (Blog Gabriel Abraham)
http://atletismoveterano.blogspot.com/2011/03/sabin-arruti-mancisidor-companero-de.html
Muchas gracias de parte de la Sección de Atletismo de Txantrea.

Felicidades Sabin.

2 comentarios:

Aritz dijo...

Estoy esperando leer alguna noticia al respecto en algún periódico local...

IÑIGO ORTIZ dijo...

FELICIDADES MACHO!!
QUE ANIMAL